M. HarperNeurosciences and History 2014;2(1):8-14
Descripción
Tipo de artículo: ORIGINAL
AUTOR
M. Harper
Facultad de Teología, Historia y Filosofía. King's College. University of Aberdeen, Reino Unido.
RESUMEN
En los últimos años, se han venido produciendo considerables avances en el estudio de la emigración. Mientras que la literatura de los países emisores suele describir a los emigrantes como aventureros o exiliados, la historiografía de los países receptores se centra en el triunfo de la adaptación, la integración o la asimilación. Sin embargo, los problemas eran lo habitual en estos procesos. A pesar de que los emigrantes que acabaron ingresados en hospitales psiquiátricos presentaban una disfunción social extrema, sus experiencias son un campo obviado en gran medida en los estudios de la diáspora.
El presente análisis de la relación entre la emigración y las enfermedades mentales en los escoceses que emigraron a Canadá entre 1872 y 1913 se basa en los registros de ingreso y expedientes del British Columbia (BC) Provincial Asylum for the Insane, así como en documentos de los departamentos gubernamentales de inmigración, cuyas estrategias para la vigilancia de fronteras y en la resolución urgente de conflictos eran reflejo y daban forma a las políticas y prácticas de los médicos y directores de los manicomios.
El estudio se centra en el análisis de los factores que desencadenaban la enfermedad mental, que incluyen la transición, un entorno extraño, las expectativas frustradas, la sensación de nostalgia y la falta de redes de apoyo. El estudio también menciona brevemente las soluciones que se adoptaron en la práctica, que incluían la repatriación voluntaria y la deportación forzosa.
PALABRAS CLAVE
Escocia, Canadá, emigración, enfermedad mental
Neurosciences and History 2014;2(1):8-14