Tipo de artículo: ORIGINAL
AUTORES
F. J. de Paz Fernández
Departamento de anatomía y radiología. Facultad de Medicina, Universidad de Valladolid, Valladolid, España.
RESUMEN
Introducción. El arte y, en nuestro caso concreto, la pintura, además de deleite nos pueden ilustrar, tras analizar los datos históricos y someterlos a reflexión intelectual, acerca del estado de la ciencia y de cómo evolucionaba esta. Así hace Rembrandt en sus dos Lecciones de anatomía; con su pincel nos dice mucho más de lo que, en un análisis superficial, pudiera parecer. Nos habla de la sociedad, de la ciencia e, incluso, de la trascendencia.
PALABRAS CLAVE
Anatomía, Barroco, disección, neuroanatomía, pintura, Rembrandt
Neurosciences and History 2018; 6(1): 1-9
Neurosciences and History
Archivo Histórico de la Sociedad Española de Neurología
C/ Casp, 172, 1A 08013 – Barcelona
Tlf.: +34 933426233.
E-mail: archivo@sen.org.es